La injusticia del GP de Estados Unidos con Fernando Alonso
Fernando Alonso hizo una de las remontadas más épicas de su carrera en el GP de Las Américas a manos de su monoplaza Alpine. Pero esa remontada que le aupó al séptimo puesto de la parrilla quedó empañada por una controvertida decisión de la FIA, que fueron quiénes decidieron penalizar al piloto asturiano con treinta segundos por el accidente que sufrió junto a Lance Stroll.
El bicampeón del mundo salió en el decimocuarto lugar sabiendo que tendría que remontar si quería sumar puntos en este circuito tan especial. A pesar de la mala posición obtenida en la clasificación, Fernando comenzó a remontar puestos de forma extraordinaria hasta que, un grave error de Lance Stroll provocó un gran accidente donde pudo acabar muy mal parado. Un «caballito» salvó a Fernando de sufrir uno de los accidentes más graves de su carrera, y cuando todos pensaban que se iba a retirar, el asturiano volvió a la parrilla para dar una lección de competitividad a los demás.
Una épica remontada que acabó con Fernando en el séptimo puesto hasta que la FIA decidió sancionar al bicampeón con treinta segundos. Una injusticia de las más grandes que se recuerdan en los últimos tiempos, teniendo en cuenta que el asturiano no puso en peligro a ningún piloto al entrar a ‘boxes’ nada más tuvo el grave accidente.