Aumentan la seguridad del Camino de Santiago tras las últimas incidencias

camino de santiago

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS), el Estado Mayor de la Guardia Civil y el Ministerio de Cultura y Deporte, al que está adscrito el Consejo Jacobeo, inician desde hoy una Campaña Nacional de Prevención y Seguridad orientada a los peregrinos que realicen Camino de Santiago Francés entre el 2020 y 2021, según informó el colectivo jacobeo.

La campaña integra una acción de cartelería en el ámbito de la prevención y seguridad en el Camino de Santiago, jornadas técnicas formativas para agentes de la Guardia Civil de las Comandancias de cinco comunidades autónomas del Camino de Santiago y nuevas funcionalidades de la aplicación de la Secretaría de Estado de Seguridad ‘Alertcops’ y la aplicación para peregrinos ‘APPCamino’ de la AMCS, además de una serie de mejoras en los planes de seguridad.

Ha sido la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y la Guardia Civil los entes responsables de proyectar y lanzar esta campaña que ha recibido apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte para que tenga una amplia distribución en España. Respaldan la iniciativa también la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.

En total, serán más de 1.000 carteles a lo largo de los casi 1.000 kilómetros del itinerario.