Aplazan por segunda vez el juicio a un hombre por abusar de menores en un parque infantil. El hombre, de 48 años, fue detenido en mayo de 2018 por abusar de varios menores en un parque infantil.
Las investigaciones del cuerpo de la Policía Nacional, comenzaron cuando recibieron una llamada que alertaba de un hombre había hecho tocamientos a menores en un establecimiento.
Fueron los Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) , quienes vieron las grabaciones de las cámaras de seguridad e identificaron a los testigos. Fueron cerca de ocho menores las víctimas del hombre de 48 años, sus edades oscilan entre los ocho y los trece años de edad.
Los hechos donde el hombre realizaba tocamientos a menores en el parque infantil de un establecimiento hostelero de Oviedo (Asturias).
El detenido, utilizaba la excusa de tener un hijo pequeño para entrar en el parque y en el castillo de bolas que había en el recinto infantil. Se acercaba a los menores ofreciéndoles un zumo o un euro y después jugaba con ellos al escondite, momento que aprovechaba para realizar los tocamientos a las menores.
Tras su detención pasó a disposición judicial y fue puesto en libertad con cargos junto con una orden de alejamiento de las víctimas y de locales donde pueda haber menores.
El Ministerio Fiscal considera que los hechos son constitutivos de siete delitos de abuso sexual sobre menores de 16 años y pide una condena de tres años por cada uno de los delitos. Además solicitan prisión preventiva para poder juzgarle al no haberse presentado al juicio. También le piden diez años de libertad vigilada. Así como la prohibición de acercarse a las víctimas durante cinco años.
El pasado 08 de octubre el hombre acusado de abusar de siete menores en un parque infantil en Oviedo no se presentó a juicio por lo que el juez dictó una orden de busca y captura.
Por suerte, el miércoles 11 de octubre por la mañana localizaron al hombre que trataba de esconderse en un hostal en Gijón, pero al presentar el DNI saltó la alarma en comisaría. Tras su detención pasó la noche en los calabozos de la Comisaría y, ayer jueves, trasladado a los Juzgados de Oviedo donde el juez decretó prisión porque existe riesgo de fuga. Ahora, por segunda vez aplazan el juicio. En esta ocasión, no se debe a la fuga del acusado, sino a la falta de medios y el estado en el que están los juzgados de Oviedo.