Provincia de León La Bañeza sufre un plaga de la procesionaria

La Bañeza sufre un plaga de la procesionaria

La procesionaria plaga en la bañeza

La Bañeza sufrió una plaga de la procesionaria del pino presente en varias zonas arboladas de la zona. Pero, gracias a los trabajos de limpieza de estos últimos días de Brigada Municipal de Jardines, la plaga está erradicada.

Las zonas más afectadas por la plaga de la procesionaria fueron el Polvorín, Polideportivo, Plaza Antonio Colinas, Centro Médico, Colegio Público Teleno y pedanía de Santiago de la Valduerna.

Gran actuación para erradicar la plaga de la procesionaria en La Bañeza

Los jardineros, equipados con guantes y trajes adecuados, retiraron en primer lugar las bolsas de procesionaria accesibles. Del mismo modo, en el caso de las más alejadas y de difícil acceso, procedieron a colocar trampas elaboradas con métodos naturales respetuosos con el medio ambiente.

Cabe recordar que la oruga procesionaria presenta pelos urticantes que pueden suponer un riesgo para la salud de las personas mayores, de los niños y de nuestras mascotas. Estos pelos se desprenden con facilidad de la oruga y acaban flotando en el aire.

El contacto con estos pelos puede suponer la irritación en oídos, nariz y garganta en los seres humanos. Por otro lado, también puede producir intensas reacciones alérgicas en los animales.