Las primeras nevadas de este otoño en León tendrán lugar en las zonas de montaña
León y el resto del norte peninsular se prepara para la llegada de un nuevo frente que traerá consigo precipitaciones en forma de lluvia e incluso nieve, la cual se podrá ver caer en las zonas más cerca de la montaña en la provincia de León.
El hecho de que ya hayamos entrado en la mitad del mes de octubre provoca que cada vez sean más bajas las temperaturas y que la probabilidad de nieve en los pueblos de montaña, esos que están cerca de la cordillera Cantábrica, cada vez sea más alta, ya que si por algo destaca la provincia es por contar con estaciones de esquí gracias a la orografía de la misma, siendo probable que, si todo continúa según lo previsto, este año sí puedan abrir las pistas antes que en años anteriores donde al haber poca nieve tuvieron que ir posponiendo la apertura.
Cabe destacar que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que, durante este jueves 17 de octubre, la cota baje incluso hasta los 1.800 metros, siendo más que probable que nieve en esos pueblos más cerca de la montaña. Bien es cierto que en León capital aún está lejos de nevar, ya que la cota deberá caer por debajo de los 800 metros y ser la temperatura de 0ºC.
El jueves continuarán las lluvias; pero lo más destacado será la bajada de las temperaturas, notable en el norte peninsular. Incluso nevará en las cumbres de las montañas.
— AEMET (@AEMET_Esp) October 16, 2024
Ya el fin de semana cesarán las precipitaciones (salvo en Galicia ), con ambiente más templado. pic.twitter.com/HF5ipUSEEX