El grupo de supermercados de Alimerka ha confirmado un primer caso de Covid-19 en uno de sus empleados. El establecimiento está ubicado concretamente en la Travesía Compostilla de Ponferrada (León).
Una vez que el supermercado de Alimerka se hizo eco del resultado positivo de la PCR que el empleado se realizó; avisó inmediatamente a todos sus empleados.
Actualmente, el trabajador que ha dado positivo en Covid-19 se encuentra en aislamiento domiciliario hasta nuevo aviso. Del mismo modo, todo el personal del Alimerka ubicado en la Travesía Compostilla de Ponferrada (León) que haya tenido contacto con la persona afectada por el coronavirus; permanece en aislamiento a la espera de que les realicen las respectivas PCRs.
Alimerka ha seguido el protocolo en todo momento
La cadena de supermercados Alimerka ha comunicado que la actividad de en este establecimiento no se paralizará, funcionando con normalidad. Por lo que los clientes que lo deseen podrán acudir a realizar su compra diaria.
Asimismo, tal y como establece el protocolo, el supermercado de Alimerka de Ponferrada ha sustituido temporalmente al personal afectado y realizado las labores de desinfección además de las diarias. Por lo que el supermercado de la Travesía Compostilla de Ponferrada (León) es totalmente seguro para los clientes.
En estos momentos, la empresa está a la espera de los resultados de las PCRs realizadas al personal que estuvo en contacto con el positivo en Covid-19. Si hubiera más casos positivos, los familiares y personas que hubieran tenido contacto con esas personas deberían realizarse también una PCR para descargar más contagios.