Es en primavera cuando la naturaleza es escenario de una singular «nevada» que blanquea los bosques, caminos y ríos… Los chopos sueltan la peculiar «nevada» de pelusas con el objetivo de esparcir sus semillas. El espectáculo, aunque bello visualmente, tiene muchos riesgos y es que estas pequeñas pelusas son muy inflamables y se puede declarar un incendio con mucha facilidad.
El 112 Castilla y León alerta de este riesgo y pide «mucha precaución» ante este fenómeno que pueden «prender» fácilmente y provocar incendios. Así lo manifiesta en su Twitter.
Además del riesgo de incendio las pelusas del chopo pueden provocar alergia. No por sí mismas, porque estas pelusas no son alérgicas pero sí son capaces de arrastrar otros pólenes que sí lo hacen.
Mala costumbre es la de «jugar» a quemar estas pelusas porque lo que empieza como una broma puede acabar en un incendio y provocar un problema para nuestro entorno natural.
cos días, los chopos están en plena «nevada» de pelusas, que es el mecanismo que usan para esparcir sus semillas. Pero atento, porque esas pelusas son muy inflamables, y se puede declarar un incendio con muchas facilidad. Mucha precaución.