El pelotón regresará a León para enfrentarse a un viejo conocido: el Alto de La Camperona, en el Valle de Sabero, que recibirá a La Vuelta por tercera vez.
Será el viernes 7 de septiembre, cuando los corredores se adentren en terreno leonés para volver a escalar las duras rampas del coloso del Valle de Sabero.
Candás. Carreño / Valle de Sabero. La Camperona 175.5KM
Este puerto permitió a Nairo Quintana vestirse de rojo en 2016, año en el que ganó La Vuelta. Una historia similar a la de Alberto Contador en 2014, que también se hizo con La Roja en esta durísima rampa, antes de terminar en lo más alto del podio de Santiago de Compostela al ganar su tercera Vuelta.
Si bien, para llegar a La Camperona, los corredores tendrán que pasar antes por La Uña, Acebedo, Lario, Burón, Riaño, las Salas, Crémenes, Valdoré, Aleje, Sabero, Sahelices, Olleros y finalmente Sotillos, donde les espera la tan dura y conocida al alto de la Camperona.
Cistierna / Les Praeres. Nava
En 2016, David de la Cruz hizo temblar el liderato de Nairo Quintana con una escapada impensable desde la salida en Cistierna que le permitió arrebatarle al colombiano La Roja, aunque solo fuera por un día.
Cistierna acogerá la salida del sábado día 8 de septiembre, donde los corredores se despediran de la provincia leonesa, antes de abandonarla, tendra que pasar por Sabero, Sahelices, Olleros, Sotillos, Llama de Colle, Grandoso, Boñar, Remellan y Puebla de Lillo.