La Policía Nacional de Ponferrada ha detenido a un varón y una mujer como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Ambos detenidos son pareja y vecinos de Ponferrada de 37 y 29 años respectivamente.
La pareja quebrantó el estado e aislamiento impuesto por el decreto de Estado de Alarma para acudir al supermercado a robar. Pero en el intento, los empleados del supermercado vieron a tiempo el robo y alertaron a la policía.
En el momento de la detención y en su conducción a la comisaría, la mujer se resistió violentamente a la actuación de los policías. Incluso llegó a escupir a los agentes al tiempo que gritaba que estaba infectada por coronavirus, logrando alcanzar a uno de los agentes en el rostro.
Gracias a la intervención policial recuperaron el teléfono móvil sustraído por los detenidos y posteriormente entregado a su propietario.
Una vez instruido el correspondiente atestado, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada. Finalmente, la Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión, imputándoles además del delito inicial de robo con violencia e intimidación, los delitos de atentado a agentes de la Autoridad y contra la salud.