El increíble gran problema que causa que Paradilla de Gordón se quede sin agua cada año desde el 2005 ha provocado las quejas del presidente de la junta vecinal, ya que, nadie les da una solución y el desabastecimiento se repite cada invierno, a pesar de que tienen varios depósitos.
La causa de que Paradilla de Gordón se quede sin agua son las obras de la variante de Pajares, por las que los acuíferos se quedan vacíos y la Junta tiene que rellenar el depósito con camiones. José González Fernández, el presidente de la junta vecinal se pregunta «¿quién va a hacer algo aquí si no hay agua?».
La falta de agua en Paradilla de Gordón frena proyectos
Por tanto, en el pueblo consideran que esta falta de agua está provocando varios problemas relacionados con la implantación en la zona de casa rurales o establecimientos turísticos e incluso de instalaciones agroganaderas, ya que, «es una auténtica sinvergonzonería».
Las obras de la vertiente de Pajares tiene como objetivo el paso del tren entre León y Asturias, pero se está convirtiendo en una odisea en la que se han dejado ya varios miles de millones de euros y «el no sellado de los túneles» es el problema de que Paradilla de Gordón se quede sin agua.
La localidad contaba con un depósito de 13.000 litros y se instaló otro de 50.000 litros, sin embargo, no sirve de nada si esos depósitos no se llenan. Por lo que al finalizar el verano se quedan sin agua en Paradilla de Gordón y el pedáneo afirma que después «se les llena la boca con el apoyo al medio rural», además, asegura que tras varias reclamaciones no hay solución.