Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El 8 de marzo se conmemora el día Internacional de la mujer trabajadora. Un año más las mujeres españolas se movilizan entorno a este día.

Desde distintos Sindicatos, Partido Políticos, Asociaciones y Movimientos feministas de la provincia se convocan a la huelga y llaman a la movilización de las mujeres de la provincia. El llamamiento se hace a toda la sociedad para que secunde la huelga y participe en la manifestación de una u otra manera.

Las movilizaciones del pasado año, un éxito sin precedentes, que pone el listón muy alto para la convocatoria del 2019.

Desde el CSIF, bajo el lema: «Avancemos en igualdad», se reinvindican los déficits e incumplimientos por parte de las diferentes administraciones en las políticas de corresponsabilidad y conciliación familiar, eliminación de la brecha salarial, promoción de la igualdad y lucha contra la violencia de género. Para ello se convoca un paro de una hora por turno.

CCOO y UGT han convocado un paro de dos horas por turno, para que las trabajadoras y trabajadores que decidan hacer el paro puedan hacerlo. El motivo la lucha contra la precariedad laboral, brecha salarial que discrimina y para que desaparezca la lacra de la violencia de género.

Entre los paros y movilizaciones de nuestra provincia podemos destacar los convocados en León y Ponferrada.

Manifestación en León

Concentración a las 12h. en el Ayuntamiento
Manifestación a 19h. Plaza Guzmán el Bueno

En Ponferrada

Manifestación: 12h. Plaza de Julio Lazurtegui a Plaza del Ayuntamiento