El Ayuntamiento cuenta con tres nuevos puestos de trabajo para cumplir dos objetivos
Dentro del programa ELPEX , gracias a los fondos europeos Next Generation, el Ayuntamiento de Villablino cuenta con tres nuevos puestos de empleo, para los que ha incorporado a los correspondientes trabajadores con el objetivo de cumplir dos objetivos: la digitalización del archivo municipal y el cuidado a las personas mayores del Valle.
El Consistorio ha ofertado dos puestos de ayudantes de archivo y un puesto para un trabajador social, para cumplir los objetivos mencionados. Este programa está destinado a ofrecer «la primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas«, por lo que se dirige a jóvenes de entre 16 y 30 años, y con estos requisitos se han cubierto los tres puestos de empleo.
Para la búsqueda y la contratación de estos nuevos trabajadores del Ayuntamiento de Villablino, se informó a la oficina de la zona del SEPE que hizo la selección del personal atendiendo a los criterios de la convocatoria. Estas incorporaciones supondrán un avance en ambos ámbitos de actuación, mejorando la fluidez de la digitalización del archivo municipal y cubriendo necesidades del cuidado de las personas mayores.