Un caminito por las paredes imposibles de León
León mira ilusionado al nuevo proyecto turístico que pretende potenciar uno de los parajes más emblemáticos de la Montaña Central de León. Las magníficas Hoces de Vegacervera pueden convertirse en el increíble pasaje del nuevo ‘Caminito del Rey’ de España. El Ayuntamiento de Vegacervera trabaja en construir una ruta de pasarelas que atraviese la excepcional garganta.
La idea es que sea un recorrido similar al del Caminito de Reye con pasarelas de madera instaladas a altura no aptas para los que sufren vértigo. Una apuesta por el turismo de aventura que ofrecerá unas vistas increíbles y una experiencia única. El objetivo es crear un paso similar a una Vía Ferrata pero que no sea necesaria experiencia en escalada para completarlo.
El sueño está en marcha y cuenta ya con 1,8 millones de euros para el proyecto, aunque no es suficiente por lo que se está a la espera de algún empujón económico más.
La idea es copiar el éxito del Caminito del Rey de Málaga que desde su reconstrucción en 2015 atrae a miles de visitantes.