Cistierna es un municipio de la provincia de León situado en la montaña oriental con una población de en torno a 3.000 habitantes, perfecto para escapadas y planes de montaña y naturaleza que cada vez cuenta con más actividades como la nueva Vía Ferrata que contará con un puente tibetano.
Han comenzado las obras para la construcción de esta nueva Vía Ferrata de Cistierna que se ubica en el monte de ‘La peralina’, donde se instalarán peldaños y un cable de acero para poder realizar el recorrido de forma segura y ascender desde la cota de los 940 metros y llegar a zonas que no se podría sin los equipos de seguridad con los que se equipa todo el que la quiera realizar.
Además, se instalará un puente tibetano de unos 50 metros de longitud que permite el ascenso a la cumbre de los 1.080 metros. Un recorrido espectacular que se acompaña con al menos 10 rutas de montaña que se equiparán en la parte inferior de la Vía.
Esta nueva Vía Ferrata de Cistierna abre una nueva posibilidad en la zona que se suma a la apertura del puente tibetano de Sabero, abierto este mismo verano, y a otras conocidas de la provincia como la presente en el Valle de Arbas o la de Valdeón.