En Navidad la ilusión es magia, esperanza y también momentos divertidos. La historia que les voy a contar a continuación nos la remite una vecina de Trobajo del Camino. Un relato divertido, pero también tierno… fruto de la ilusión infantil.
Todo ocurrió este lunes, cuando una mujer se disponía a tirar la basura. En la escalera se cruzó con uno de sus vecinos que iba acompañado por su hijo. Padre e hijo iban hablando:
-Papá, es que no quiero que piensen que no los quiero. Es mejor así, además, Papá Noel ya no vuelve esta Navidad y si vienen los Reyes y lo ven en la ventana pueden que pasen de largo- afirmaba con seriedad un niño de unos 5 años.
-Pero son amigos, no era necesario- respondía el padre
-No, es mejor no correr riesgos. Así solo verán sus galletas y no lo verán a él – insistía el pequeño.
-De acuerdo, no se hable más- respondió el hombre resignado
Traicionó para no arriesgar
La mujer sonrió al cruzárselos en la escalera en señal de saludo y al pensar cuál sería el motivo por el que el pequeño defendía con tanta insistencia su fundamento. En esas estaba cuando abrió el contenedor para arrojar la basura y entonces lo entendió. Allí estaba el Papá Noel que hasta ese día había colgado de la ventana de sus vecinos. El niño había tomado la decisión de «eliminar» a Papá Noel para evitar «riesgos» y que los Reyes Magos pasaran de largo de su ventana.
Sin duda, una divertida, tierna pero también triste historia que hace pensar, y mucho. Está más cerca la llegada de los Reyes Magos y los más pequeños están «muy nerviosos» por la visita más esperada. De momento, gana la ilusión de los Reyes Magos ante la ilusión de Papá Noel… ¿o no?