MUFACE convoca sus ayudas asistenciales para el año 2019

MUFACE convoca sus ayudas asistenciales para el año 2019

- in Provincia de León

La Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), ha publicado la nueva convocatoria de ayudas asistenciales 2019 en dos modalidades: ayudas al copago farmacéutico y resto de ayudas asistenciales.

Las ayudas al copago farmacéutico pretenden dar una respuesta eficaz a la situación de vulnerabilidad de una parte de los mutualistas jubilados, viudos o huérfanos y consisten en el abono de una cantidad destinada a compensar el gasto en medicamentos en el que hayan incurrido los mutualistas desde el 1 de julio de 2018 al 30 de junio de 2019.

Otras ayudas asistenciales

El resto de ayudas asistenciales están destinadas a mutualistas en alta o en situación asimilada al alta y comprenden una serie de supuestos extraordinarios que pueden dar lugar a estados de necesidad.

La novedad de esta convocatoria es que el límite máximo de renta de la Unidad de Convivencia, por debajo del cual se podrán solicitar estas ayudas, pasa de 10.000 a 15.000 euros, y la cuantía mínima exigida para la concesión de ayuda queda fijada en 50 euros, lo que supondrá el incremento del importe de éstas.

Los mutualistas podrán solicitar en un solo impreso ambos tipos de ayuda, efectuándose en su caso, un único pago para cada modalidad.

La presentación de solicitudes se podrá tramitar en la Sede Electrónica de Muface (www.muface.es). Asimismo se atenderán las solicitudes presentadas ante cualquier Servicio Provincial presencialmente, por correo postal o en cualquiera de los Registros de la Administración Pública.

El plazo de presentación se abrió el pasado día 1 de julio y se extenderá hasta el 30 de septiembre del presente año.

Para mayor información sobre los requisitos que se han de cumplir, los mutualistas pueden dirigirse al Servicio Provincial de Muface en León.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado