Descubre el belén más especial de figuras artesanales de Valderrueda

belen valderrueda

La localidad leonesa de Valderrueda ya tiene encendida su Navidad 2019.

Fue el pasado sábado, dentro del Puente de la Constitución, cuando numerosos vecinos y amigos del pueblo se unieron para volver a colocar, tras cuatro años de ausencia, el tradicional belén en el jardín exterior anexo a la Iglesia Parroquial de ‘El Salvador’.

belen valderrueda

La instalación de este año, que se podrá disfrutar hasta el próximo 10 de enero de 2020, cuenta con más de 50 metros cuadrados lleno de figuras artesanales, un río de hasta 8 metros de distancia con motor, así como algunas de las típicas imágenes de la navidad, como el portal con su nacimiento, un castillo y la zona arenada con los reyes magos, ganadería o montañas. Como complemento, se puede disfrutar de decenas de edificios diseñados a mano por los propios vecinos recreando sus casas o la iglesia del pueblo.

belen valderrueda

Además, junto a las luces que se colocaban hasta el 2015, en esta ocasión se han añadido cientos de puntos de luz en todo el recinto, algunos de ellos solares, así como nuevas mangueras con más de 100 metros de luminosidad multicolor led, que dan un aspecto mucho más potente en la oscuridad.

En sólo unos días, han sido decenas de visitantes de la comarca los que han podido disfrutar del mismo.

belen valderrueda

Se trata de uno de los belenes de navidad más populares, hasta hace cuatro años, en la Montaña Oriental Leonesa y que recibía la visita de cientos de personas.

Ahora, desde la Junta Vecinal, se propuso volver a colocarlo para dar una imagen más navideña a esas fechas tan señaladas en el pueblo, contando con la colaboración de más de 30 personas en su realización y con el objetivo de dar visibilidad y promocionarlo con el paso de los años.