Mercadona convierte a León en distribuidor de sushi para el Noroeste de España

Mercadona convierte a León en distribuidor de sushi para el Noroeste de España

- in Provincia de León

El consolidamiento de Mercadona se hace presente en León. La empresa de supermercados, comenzará el próximo día 29 de marzo la venta de sushi envasado y listo para comer en su centro logístico de Villadangos del Páramo.

La compañía tiene como objetivo comenzar la distribución en alguna de sus tiendas de Galicia, León y Palencia. Más adelante, el servicio se ira extendiendo al resto de la zona servida desde León.

Todo esto conlleva una nueva línea de negocio que se traduce en un desembarco de una firma nueva al polígono de Villadangos. En esta ocasión es Pescanova que, de la mano de su socio Kabuki, crearan un «laboratorio de sushi». 

Desde 2013, los grupos Kabuki y Pescanova desarrollan y comercializan una amplia gama de productos de cocina japonesa que ofrece la mejor calidad en lineales de supermercados.

Aunque Mercadona anuncia que no hay nada concretado aún, lo cierto es que Pescanova, ya ha empezado su posicionamiento en el polígono, con dos naves en régimen de alquiler de 1.000 metros cuadrados situados en la calle 1 paralela a la N-120.

En 2015, la cadena valenciana realizó las primeras pruebas de producto en 10 tiendas de Madrid, cuyo fin era definir la oferta debido a la complicación inicial de sacar a la calle este producto cada vez más extendido.

Fueron los laboratorios de innovación que, tras más de un año testando su aceptación, posibilitaron el inicio de la distribución de estos productos en diferentes puntos de España, superando las más de 650 tiendas distribuidas en Valencia, Cataluña, Castilla – La – Mancha, Madrid y Andalucía.

A partir del próximo 29 de marzo, fecha en la que comienza la venta de sushi en León, la multinacional valenciana arranca la venta de este artículo japonés en el Noroeste del país.

Hasta la actualidad, detrás de la manufactura del sushi de Mercadona, está la multinacional noruega Leroy Seafood Group, gigante que en España está a través de su filial Leroy Processing Spain.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado