Descubre cuáles son las 3 mejores rutas para hacer este verano en la provincia de León
A pocos días de que comience el verano ya son numerosas las personas que se preguntan sobre qué hacer durante los próximos tres meses. A pesar de que muchos prefieren un plan más de ‘relax’ donde la piscina es protagonista, hay gente que tiene ese espíritu más aventurero y que aprovecha que los días son más largos, y que hace buen tiempo, para explorar aquellos rincones de la provincia que no todos conocen pero que encandilan al que los visita por primera vez.
Es por ello que, a través de este artículo, hemos querido dar ideas a los más aventureros de cara a este verano, el cual se prevé que vuelva a ser caluroso debido a que, cada vez son más altas las temperaturas en esta época. A continuación las tres rutas que todo amante de la naturaleza debe realizar este verano debido a que no suelen dejar a nadie indiferente y ayudan a escapar de la realidad y del frenesí de la ciudad durante unas horas:
- Ruta de las Cascadas de Redipuertas: estando ubicada a 1 hora y 5 minutos de la capital de la provincia, esta ruta es una de las que más gusta a los que la visitan cada verano. Se trata de una ruta sencilla, de unos 7 kilómetros aproximadamente, donde el desnivel no supera los 260 metros. Estando bien señalizada, todos los que la visitan la acaban adorando al poder disfrutar de siete cascadas a lo largo de la ruta, siendo la de ‘El Saltón’ la que más llama la atención de los turistas.
- Ruta de la cascada del Gualtón: esta ruta es la que más lejos está de la ciudad de León, teniendo en cuenta que se tarda en torno a 1 hora y 20 minutos en llegar a Carrecedo de Compludo, lugar donde da comienzo el sendero que da lugar a la cascada más alta de todo El Bierzo, la cual cuenta con 30 metros de altura.
- Ruta de la cascada de Cola de Caballo de Nocedo: esta es, sin duda alguna, una de las rutas favoritas de los leoneses cada verano. Estando ubicada a pocos kilómetros de Valdepiélago y de Montuerto, se tarda en torno a 45 minutos en llegar si se visita desde León capital. Cabe destacar que esta cascada mide unos cuatro metros, siendo una de las más espectaculares de la provincia.