Un total de 110 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) colaboró este fin de semana en las limpiezas viales y el restablecimiento de servicios básicos para la población afectada por el temporal de nieve de Villablino, en León.
La solicitud de la Junta de Castilla y León y de la Delegación del Gobierno en la Comunidad, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha procedido a tramitar la activación de la UME para ayudar en las labores de auxilio, según ha indicado Protección Civil a través de su perfil de Twitter.
#Villablino
— UME (@UMEgob) November 17, 2019
Repliegue del #BIEM5 a su base Conde de Gazola #León
Ha quedado restaurada la viabilidad en toda la zona de emergencia así como de los servicios esenciales (luz, agua y telefonía). pic.twitter.com/OHtkz9kC27
El equipo, conformado por 110 militares y 43 medios, ha llevado a cabo limpieza viales en Barrio de la Fábrica, Barrio los Cuarteles, Barrio de Mato, en Villaseca de Laciana, Robles de Laciana, Villager de Laciana y Caboalles de Abzonag, según ha indicado la UME también a través de su cuenta en esta red social.
#Villablino
— UME (@UMEgob) November 16, 2019
Durante la noche el personal del #BIEM5 continua los trabajos de reestablecimiento de accesos, lo que permite la intervención de los servicios de restitución de electricidad en la zona. pic.twitter.com/5GI9VDZ1YS