Más de 5.000 personas ya han visitado la exposición itinerante Repsol Racing Tour en La Bañeza

La exposición itinerante Repsol Racing Tour tiene parada en La Bañeza hasta este domingo, 11 de agosto. Desde que la unidad móvil llegó a la ciudad el miércoles 7, más de 5.000 personas han visitado la muestra que rememora los 50 años de la presencia de Repsol en las competiciones más exigentes del mundo del motor. A través de ella, la compañía quiere acercar a la sociedad su labor en esta disciplina.

Hasta el domingo puede visitarse gratuitamente en la Plaza Mayor, donde una unidad móvil alberga esos 50 años de historia que más de medio millón de personas han disfrutado desde 2014.

muestra Repsol Racing Tour

En la exposición destaca la moto con la que Marc Márquez ganó el Mundial de Moto GP en el año 2017. Además, la unidad móvil contiene elementos interactivos, realidad virtual, objetos históricos, contenidos audiovisuales, multimedia, etc. Todo ello permite hacer un repaso de los hitos que van desde Ángel Nieto hasta Marc Márquez, pasando por carreras como el Dakar o el Mundial de Trial. Además, en el exterior hay instalado un circuito hinchable de motos infantiles (correpasillos), donde podrán participar los niños y niñas.

La muestra Repsol Racing Tour es una oportunidad única y para toda la familia de conocer de cerca al Equipo Repsol en las distintas competiciones en las que participa y ha participado, donde ha encontrado el mejor banco de pruebas para desarrollar los carburantes y lubricantes que ofrece a sus clientes: Mundial de Motociclismo, Dakar, Trial, Automovilismo, Vuelo acrobático, etc.

muestra Repsol Racing Tour

Horarios de apertura

La exposición Repsol Racing Tour permanecerá abierta en la Plaza Mayor de La Bañeza en horario de 10h a 14h y de 17h a 21h hoy viernes. Durante el fin de semana podrá visitarse de 12 a 20h.

Las actividades son completamente gratuitas y están destinadas a toda la ciudadanía. Permiten a personas de todas las edades disfrutar y aprender acerca de los deportes de motor. La unidad móvil está adaptada y cuenta con los correspondientes equipamientos que facilitan el acceso y la participación a personas con movilidad reducida e invidentes.