El sonido de las matracas y carracas volverá a las calles de Mansilla de las Mulas en la recreación del Rito de Tinieblas que este año cumple su décimo primera edición. Esta cita con la historia y la tradición tendrá lugar el próximo sábado, 9 de abril.
Como viene siendo habitual esta actividad está subdividad en dos bloques. Uno primero que se desarrollará en el Museo de los Pueblos Leoneses y la segunda parte en la iglesia parroquial de Santa María. Entre medias tendrá lugar el recorrido acompañado por el curioso sonido de las matracas y carracas que devolverán al pasado.
El Museo de los Pueblos Leoneses acogerá así la parte más cultural y didáctica de este evento. A las 19:00 horas habrá una introducción a cargo de Lucas Morán y después música sacra con el Coro de Santa María. También en el museo será la presentación de la cofradía del Santo Cristo del Desenclavo.
Las matracas y carracas serán las protagonistas del Rito de Tinieblas
Pocos minutos antes de las ocho de la tarde dará comienzo el singular desfile de matracas y carracas que transcurrirá entre el museo y la iglesia. Ya en el templo será la misa con el posterior Rito de Tinieblas (que contará con el emblemático apagado de luces).
Esta actividad está impulsada por la Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura, el Museo de los Pueblos Leoneses y el Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas.