Macroestafa en León, hasta 59 personas detenidas

Macroestafa en León, hasta 59 personas detenidas

- in Provincia de León

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social, han detenido a 59 personas durante el desarrollo de la denominada ‘Operación Galatea’

 

Según han informado fuentes la Policía Nacional, las actuaciones se han realizado en las provincias de Alicante, Almería, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Castellón, Gerona, Huesca, A Coruña, León, Lugo, Madrid, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid y Zamora.

Tras las primeras investigaciones en el 2018, se llegó a una trama de empresas que para eludir el pago creaban entramados empresariales donde repercutían los beneficios y el patrimonio.

Los 59 detenidos han resultado ser “principalmente los administradores de hecho de las empresas, pero también sus testaferros -algunos de ellos trabajadores que figuraban en connivencia-, así como familiares de los primeros”, ha puntualizado la Policía.

A los arrestados se les ha imputado delitos contra la Seguridad Social (fraude de cotizaciones), frustración a la ejecución, fraude a la Seguridad Social (fraude de prestaciones), falsedad documental, grupo criminal, contra el derecho de los trabajadores y apropiación indebida.

Avanzadas las investigaciones, se realizaron informes patrimoniales de las personas implicadas con el fin de que pueda solicitarse el embargo de los bienes localizados.

En concreto, se crearon “sociedades superpuestas en el tiempo” con el objetivo de suceder a la deudora anterior, “continuando la misma actividad en el mismo local y, así, operar en el mercado con una empresa limpia de cargas”, afirma la Policía.

Digital de León

 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado