Con la llegada del frío hay rincones y pueblos que toman un color y un ambiente especial que se pueden convertir en los más buscados por los amantes de la nieve y las bajas temperaturas, y que sin duda, el entorno privilegiado hace que haya muchos lugares para disfrutar del invierno en León.
Una época del año que invita a quedarse en la provincia leonesa, entre nieve y chocolate caliente, y aprovechar así las reliquias invernales y actividades de la zona que cada invierno dan color y un ambiente acogedor a casi cualquier parte de la región.
Lugares para disfrutar del invierno en León
Aunque, obviamente, la provincia al completo puede tener su encanto si buscas zonas invernales, esta es una selección de 5 lugares para disfrutar del invierno en León.
- Riaño
El increíble paisaje de esta zona de León es incluso, si cabe, más bonito en invierno. Su espléndido pantano recogido entre las montañas crea una postal digna de admirar cuando la nieve impregna sus colinas y el agua devuelve un reflejo cristalino rodeada de color blanco por completo. Un buen lugar para disfrutar del paisaje que solo se deja ver en época invernal.
Además, cerca de Riaño se encuentra Los Espejos de la Reina, una localidad del municipio de Boca de Huérgano que, durante el invierno, acumula en varias ocasiones montañas de nieve espectaculares que cubren por completo sus calles, llegando a alcanzar el metro de altura. Un enclave impresionante si buscas mucha nieve.
- Puebla de Lillo
El municipio leonés se convierte en todo un reclamo para los visitantes y deportistas en invierno, ya que, se encuentra a los pies de la estación de esquí de San Isidro con más de 30 kilómetros de pistas disponibles para el deleite y disfrute de todos los que tienen su material deportivo esperando durante todo el año para disfrutar del invierno en León.
- Leitariegos
Como en el precedente, en Leitariegos también se puede disfrutar al máximo del invierno en su estación de esquí. Kilómetros de pistas cubiertas de nieve para hacer snowboard, trineo, esquí o cualquier deporte invernal.
- Astorga
Un municipio leonés que en invierno se llena de una decoración navideña realmente bonita. Con calles y rincones adornados con luces y elementos navideños que le da un toque acogedor y especial en la época más fría del año. Además, son muy numerosos los sitios en los que reconfortarse y resguardarse del frío degustando dulces típicos y chocolate caliente.
- Puerto de las Señales
El espectacular paso de montaña que alcanza una cota de 1.625 metros de altitud se convierte en invierno en lugar a visitar, con cuidado y paciencia, pero que te dará una de las mejores estampas invernales de toda España, por sus vistas y su localización.
Cualquiera de estos 5 lugares para disfrutar del invierno en León son ubicaciones para no perderse si te gusta la nieve o para pasar el frío de una forma especial.