Estos pueblos de León se encuentran entre los más bonitos de España según National Geographic
Si por algo destaca la provincia de León es por sus increíbles paisajes y su naturaleza, convirtiendo cada rincón de la misma en un lugar único donde poder disfrutar. Es por ello que, una vez más, National Geographic se ha fijado en el noroeste peninsular para escoger dos pueblos de León entre los 100 más bonitos de todo el país. Una elección complicada pero que coloca a dos localidades leonesas en lo más alto de un ranking que ensalza la belleza del paisaje leonés.
Los pueblos elegidos por una de las organizaciones internacionales más grandes del mundo sobre educación y ciencia han sido Castrillo de los Polvazares y Peñalba de Santiago. Dos de las ‘joyas de la corona’ de la provincia que siempre han sido valoradas por las organizaciones más importantes, ya que, son de esos pueblos ‘con encanto’ a los que uno siempre quiere regresar.
Castrillo de los Polvazares y Peñalba de Santiago siguen encandilando a todo aquel que los visita
En lo que respecta a Castrillo de los Polvazares, cabe destacar que se trata de una localidad perteneciente al municipio de Astorga. Estando ubicada en la comarca de la Maragatería, destaca por haber sido declarada Conjunto Histórico-Artístico de alto valor monumental, parte del Camino de Santiago, la arquitectura de sus casas y el mítico cocido maragato. Está a 59,6 kilómetros de distancia de la ciudad de León, lo que supone un trayecto de 47 minutos en vehículo particular.
Peñalba de Santiago es otro de esos míticos pueblos de León que tanto gustan tanto a locales como a foráneos. Son numerosas las personas que escogen aterrizar en esta localidad con el fin de escapar del frenesí de la ciudad. Estando ubicada en la comarca de El Bierzo, esta se trata de una localidad única la cual fue declarada Bien de Interés Cultural por contar con una joya del arte mozárabe y por la arquitectura de sus viviendas. Está a 138 kilómetro de León capital, lo que sería un trayecto de 1 hora y 47 minutos en coche.