La leonesa Eva de Paz, en el European Special Wushu Championships

La leonesa Eva de Paz, en el European Special Wushu Championships

La leonesa Eva de Paz, en el European Special Online Wushu Championships.

La leonesa Eva de Paz, en el European Special Wushu Championships

En estos días se tendría que celebrar en Moscú (Rusia) el evento europeo más esperado del año por todos los amantes del Kung Fu. no es otro que el 5rd EUROPEAN TAIJIQUAN AND NEIJIAQUAN CHAMPIONSHIPS, organizado por la Federación Europea de Wushu (EWF) y la International Wushu Federation (IWUF).

Debido a la actual crisis sanitaria por el COVID19, la EWUF ha hecho un enorme esfuerzo organizando del 25 de mayo al 5 de junio de 2020.El 1st EUROPEAN SPECIAL ONLINE WUSHU CHAMPIONSHIPS, donde el formato de competición se realizará mediante presentación ON-LINE.

Esta nueva modalidad, da la oportunidad de participar en el evento de Wushu más prestigioso de Europa. Además a multitud de deportistas que en otras ocasiones por falta de financiación con este deporte, no tendrían los recursos necesarios para competir en este legendario campeonato.

Así se estima que durante la próxima semana, este espectacular evento duplicará su participación. Asimismo se reunirán más de 1200 deportistas de élite de las categorías Cadetes, Junior, Adultos y Senior. Con rutinas (Taolu) tanto de puño como con armas, de los distintos estilos de wushu, como el taichi.

La Coalición Española de Wushu Kung Fu, triplica también su participación y forma un equipo de 31 deportistas. Además competirán en las distintas modalidades de Wushu como:

  • Nanquan (Puño del sur)
  • Changquan (estilo del Norte)
  • Sanda (boxeo chino)
  • Xinyiquan
  • Taiji (Estilos Chen, Yang y Wudang)

Eva de Paz ganó dos oros en el pasado Campeonato de España

Nuestra competidora berciana Eva de Paz, tras ganar dos oros en el pasado Campeonato de España celebrado en Ciudad Real organizado por la CEWK. Donde además participaron más de 400 deportistas en las diferentes modalidades, intentará presentar un buen trabajo en la Categoría Senior de Puño de Taiji y Taiji con Armas.

Este espectacular campeonato de wushu-kungfu se podrá seguir en directo a través de la web http://www.competitionbook.com, donde también se podrán consultar los resultados.

Deseamos gran fortuna a toda la Selección Española de la CEWK, en especial a nuestra competidora berciana Eva de Paz, deseando que tanto ella como su equipo, suban a muchos pódiums para demostrar una vez más, la alta calidad y excelencia de nuestros deportistas nacionales.

TEST