Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 incluyen 34,3 millones de euros destinados a Castilla y León para modernizar regadíos que se reparten entre las comunidades de regantes. De este presupuesto el 78% irá destinado a la provincia de León y designado a cinco comunidades de regantes con partidas millonarias.
De esta forma, se destinan a la provincia de León 26,7 millones de euros de los 34,3 millones que la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) invertirá en Castilla y León. El Seiasa depende del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la inversión está recogida en los PGE de 2023.
La partida, dentro de la provincia de León, se reparte con 11,4 millones para la Comunidad de Regantes de Presa de la Tierra, 9,3 millones para la del Canal Alto de Villares, 4,1 millones para la del Canal del Páramo, 1,6 millones para el Canal de Velilla y 317.000 euros para la del Canal de la Margen Izquierda del Porma.
Una inversión destinada a modernizar los regadíos de la que se beneficiarán las Comunidades de Regantes de la provincia, seguidos por Valladolid que recibe 3,1 millones de euros de esta partida y Zamora que se recogen 2,6 millones.