León negociará con Asturias la gestión de las cuatro estaciones de esquí

León negociará con Asturias la gestión de las cuatro estaciones de esquí

- in Provincia de León

El futuro de las estaciones de esquí asturianas y leonesas pasa por una gestión conjunta entre el Principado y la Diputación de León.

Así lo aseguró ayer el director general de Deportes del Principado, Ramón Tuero, durante la presentación del balance de la temporada de esquí en Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno que se saldó con 128.804 esquiadores y unos ingresos de 1,8 millones de euros por la venta de forfaits.

El Principado tratará de negociar la gestión conjunta de los cuatro complejos invernales en la reunión que mantendrán con los responsables de la Diputación este mes. Tuero señaló que «tendremos que buscar una fórmula de consenso, ya sea por un consorcio o una empresa pública».

Junto a la gestión de las estaciones, el Principado también pretende avanzar en la unión física de Fuentes de Invierno y San Isidro. La gestión conjunta de los complejos invernales «responde a una demanda tanto de los usuarios como de los empresarios», subrayó el director de Deportes, quien explicó que, una vez decidida, «ya veremos asuntos como el nombre y otras cuestiones».

Eso sí, Tuero remarcó que «sólo hay la posibilidad de un modelo conjunto». De este modo, el responsable de Deportes confirmaba las declaraciones que había hecho anteriormente el consejero de Educación, Genaro Alonso, durante una visita a la estación de Fuentes de Invierno donde señaló que «buscaremos seguir cooperando en la promoción conjunta con la vista puesta, a la postre, en la gestión compartida de las cuatro estaciones». Un planteamiento que también parecen tener en la Diputación de León como una de las alternativas posibles.

 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado