Leitariegos y San Isidro han recibido 6.244 esquiadores este fin de semana

Leitariegos y San Isidro han recibido 6.244 esquiadores este fin de semana

- in Provincia de León

Las estaciones de esquí de la Montaña Leonesa ha tenido una buena afluencia este fin de semana, un total de 6.244 esquiadores. San Isidro ha registrado 4.438 usuarios y Leitariegos un total de 1.806.

El domingo fue el día en que San Isidro ha recibido más afluencia, 3.024 esquiadores procedentes e León, Asturias y Galicia aprovecharon de un soleado día y de las pistas de fondo en el valle de Cebolledo y del `pop jib´, en el valle de Salencias.

Foto: Estación de Esquí San Isidro

Los aficionados disfrutaron de un total de 28,5 kilómetros de área esquiable, repartidos en 5 pistas verdes, 8 azules, 13 rojas y 1 negra, además de 2 pistas de fondo y 1 itinerario esquiables. Los remontes en servicio fueron 4 telesillas, 7 telesquís y 4 cintas. Los espesores de la nieve oscilaron entre los 120 y os 300 centímetros.

Por su parte, Leitariegos ha dispuesto a sus aficionados al esquí el 90% de la superficie total esquiable, es decir 7,23 kilómetros de los 8 que cuenta la Estación, repartidos en 3 pistas verdes, 4 azules y 4 rojas.

Foto: Estación de Esquí de Leitariegos

En el Valle de Laciana también fue el domingo el día que más se recibieron esquiadores ya que se registraron una afluencia de 1.026 personas. Los remontes en servicio han sido 3 telesillas, 2 telesquís y 1 cinta. Las precipitaciones de nieve, de calidad dura, que se produjeron durante este fin de semana dejan unos espesores de más de 2 metros en las cotas más altas de la Estación y 50 centímetros en el resto. Los accesos por carretera en ambas vertientes se han mantenido con recomendación de cadenas durante todo el fin de semana.

También se ha registrado una gran afluencia durante la semana de participantes de las Campañas de Nieve, tanto de la provincia de León como escolares de Galicia.

 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado