La ‘Revista de Información Municipal de La Bañeza’ responde al Ayuntamiento de la Bañeza

Tras las noticias publicadas en diversos medios de comunicación a partir de una nota de empresa enviada desde el Ayuntamiento de La Bañeza sobre la ‘Revista de Información Municipal de La Bañeza’, la empresa editora de la citada publicación, Dinova Comunicación Editorial, quiere hacer constar públicamente lo siguiente:

  1. El actual alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, sí tenía conocimiento de que en periodo estival saldría publicada una revista con información relativa a noticias y eventos relacionados con el municipio de La Bañeza, tal como se le comunicó personalmente en el propio Consistorio en una visita realizada por parte de uno de los responsables de la citada revista. En ella, se ofreció al regidor bañezano la posibilidad de incluir algún contenido que al Ayuntamiento pudiera interesarle promocionar a través de este medio, relativo a proyectos previstos o bien a modo únicamente de incluir un saludo institucional. A esta propuesta, el alcalde respondió que previamente debía comunicarlo a los compañeros del equipo de Gobierno y que en futuras fechas nos daría una respuesta. Al no recibirla, la revista salió tal y como estaba previsto, y lo hizo sin vinculación alguna al Ayuntamiento.
  2.  En ningún momento se ha utilizado el nombre del Ayuntamiento de La Bañeza para la edición de la publicación, que sólo persigue promocionar y dar a conocer de forma gratuita entre la ciudadanía noticias y eventos de interés general referentes al municipio, de ahí su nombre: ‘Revista de Información Municipal’.
  3.  Tanto para la edición de una revista como para la de un periódico no es necesario que el Consistorio dé autorización alguna. La publicación ha sido elaborada con recursos propios y de forma independiente, incluyendo informaciones veraces, objetivas y acordes a la deontología periodística.
  4.  La empresa editora prevé seguir editando futuros números de la revista, amparándose al derecho que le asiste y del que no puede ser privada, el derecho a la información.