La III Vuelta Solidaria por las Enfermedades Raras en Valencia de Don Juan

vueltas enfermedades raras

‘Muévete por los que no pueden’ tiene un reto que consiste en dar una Vuelta a media España a pie y en bicicleta, 42 y 21 kilómetros respectivamente, diariamente y durante treinta y cinco días, desde el 5 de octubre hasta el 10 de noviembre. Al finalizarlo, unos 1.800 kilómetros habrá recorrido el deportista Marcos Bajo Lea, discapacitado visual, con visión reducida tubular debido a una enfermedad minoritaria.

Esta III Vuelta por las Enfermedades Raras recorrerá unas 300 poblaciones con el fin de divulgar información sobre las enfermedades raras mediante la instalación de una autocaravana solidaria que pretende sensibilizar a la población de las mismas al respecto.

La etapa de mañana lunes recalará en la localidad del sur de León, concretamente en el Colegio CEIP Bernardino Pérez, a las 11:00 horas y el deportista será recibido por miembros del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan así como por los vecinos que deseen apoyar solidariamente esta encomiable iniciativa.

El principal objetivo de este proyecto es dar la máxima difusión de las enfermedades minoritarias y de la realidad de dificultad y de superación de quienes las viven y sufren cotidianamente. Por este motivo, y como ya hiciera el 21 de mayo de 2016, Valencia de Don Juan estará apoyando el reto.