Las tormentas de verano, en León, no son un mito. Son una realidad que en este mes de julio estamos viviendo continuamente. Parece que el invierno, no ha terminado de irse de León.
Durante la mañana de hoy, miércoles 11 de julio, las lluvias y tormentas se han apoderado de la provincia leonesa.
Se pueden ver riadas, de hecho hoy se esperan hasta 15 litros por metro cuadrado. Las lluvias han afectado a toda la provincia.
Durante las tormentas del mes, se han podido apreciar bonitas imágenes captadas por los paisanos de la provincia. Pero también han dejado destrozos.
Uno de los mayores destrozos, se ha producido hoy, y ha sido a causa de la tormenta. El rayo que ha caído en la torre de la iglesia de Villamol (León), ha provocado un incendio.
El Centro de Emergencias de Castilla y León (112), ha recibido el aviso del humo que salía de la torre durante la mañana de hoy, aproximadamente a las 11:00 horas. Un rayo impactó sobre la cubierta de la iglesia de Villamol.
La sala de operaciones del 112 pasó el aviso del incendio en la torre de la iglesia a la Guardia Civil y a los Bomberos de León, que acudieron con una dotación de bomberos con un vehículo autobomba y camión escalera. Todos ellos junto con medios personales y materiales de Sahagún, se desplazaron al lugar para intervenir.
Hasta el momento se conoce que se ha producido daños leves en la cubierta del edificio. Ninguna persona herida.