La Junta niega la concesión de un vehículo para Protección Civil.
Santa María del Páramo lamenta la negativa de la Junta en la concesión de un vehículo para Protección Civil y lo considera un trato discriminativo.
El Ayuntamiento de Santa del Páramo lamenta la negativa de la Junta a la concesión de un nuevo vehículo para el Servicio de Protección Civil del municipio. Se trata de una reiterada reivindicación a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Ante el elevado número de servicios que realiza la agrupación de voluntarios y que constituye una necesidad, ha afirmado la alcaldesa del municipio, Alicia Gallego.
La solicitud se ha realizado ya en varias ocasiones. No se entiende la negativa por parte de la consejería a la hora de dotar con un vehículo a nuestra agrupación que realiza tantos servicios en beneficio de toda la población, reza el último escrito remitido a la consejería. Donde explican que debido a la necesidad y la actual situación derivada del Covid-19, el Ayuntamiento ha tenido que adquirir un vehículo,. Pero se requiere uno más por el número de efectivos que desarrollan su labor en la agrupación.
No en vano, en cada una de las solicitudes se han presentado memorias de actuación. Justificando la necesidad. Más en estos meses previos, en los que los propios voluntarios han tenido que aportar sus propios vehículos para ayudar a una población en zona rural y muy envejecida.
Por eso desde el Ayuntamiento de Santa María del Páramo creemos que la Junta está discriminando a una comarca. Dejando de prestar una ayuda tan necesaria, sin justificación alguna para negarse a la compra de un nuevo vehículo para Protección Civil.