La presencia de un jabalí en el centro de Ponferrada sorprende a los viandantes
Los viandantes y los conductores han vuelto a tener un gran susto al encontrarse con un jabalí en pleno centro de Ponferrada. Después de que, hace poco más de un mes, un oso se paseara por las calles de la capital de El Bierzo, parece que ahora es el turno de los jabalís, no siendo la primera vez que se avistan cerca de la ciudad.
La Policía Municipal de Ponferrada se vio obligada a intervenir en una nave del centro de la ciudad al recibir varios avisos de que un jabalí estaba dando tumbos por la ciudad. Cuando entraron al local vieron al mamífero artiodáctilo algo asustado, por ello los agentes le cogieron y le devolvieron al monte más próximo para que continúe su andadura en su hábitat natural.
Pero con el paso de las horas, los viandantes volvieron a tener otro susto, en esta ocasión fue otro jabalí el que se recorrió la Avenida Galicia y Cuatrovientos mientras esquivaba tanto a los vehículos como a los viandantes en su trayecto. Un susto que confirma que cada vez va a ser más habitual ver a algún que otro animal ‘correteando‘ por las calles de Ponferrada.