Igea: «otras provincias acabarán con las mismas restricciones que Ávila»

Igea: «otras provincias acabarán con las mismas restricciones que Ávila»

- in Provincia de León
2147429801 views
provincias-restricciones

Muy pronto podremos ver a otras provincias de la Comunidad con las mismas restricciones que tienen en Ávila, Segovia y Palencia.

Francisco Igea, el que es el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, adelantó las nuevas restricciones que se han acordado. Estas restricciones afectan a la hostelería y restauración, gimnasios y centros comerciales de las provincias de Ávila, Segovia y Palencia. Además aseguraba que es muy posible que estas nuevas restricciones se apliquen también a otras provincias en la próxima semana.

Francisco Igea declaraba en su Twitter personal (@FranciscoIgea) que tras los 1.470 nuevos contagios de este sábado que «los hospitales empiezan a notarlo. Extremen las medias de precaución».

Desde ayer, 10 de enero, hasta el 23, en las provincias de Ávila, Segovia y Palencia permanecerá cerrado el interior de los bares y restaurantes. Seguirán abiertas las terrazas, salvo para la comida para llevar que podrán acceder al local. No se realiza una mención expresa a las terrazas completamente cerradas, pero el presidente de la Comunidad indicó el viernes que éstas contarán como espacios de interior.

También se ha ordenado el cierre de centros comerciales. Quedarán abiertos aquellos establecimientos individuales con una superficie menor a 2.500 metros cuadrados. Estos establecimientos deben disponer de acceso directo e independiente desde la calle.

Los gimnasios también tendrán que cerrar en dichas provincias. A no ser que éstos se encuentren al aire libre, o los profesionales. Y en los eventos deportivos se suspenderá la asistencia de público.

Continúa el cierre perimetral el toda la Comunidad autónoma de Castilla y León, así como el toque de queda.

You may also like

Muere un conductor en León al salirse de la carretera

Durante el día de hoy un conductor ha resultado muerto tras salirse de la carretera