Homenaje a la Cofradía de Jesús Nazareno y al escultor Manuel Félix López

Homenaje a la Cofradía de Jesús Nazareno y al escultor Manuel Félix López

- in Provincia de León
2147427325 views
99976549 views
9976649 views

La concejala de Cultura y Turismo, María Antonia Gancedo, junto con los representantes de las Hermandades y Cofradías de la ciudad, presentaron el pasado martes el programa de la Semana Santa de Ponferrada 2019.

El programa, incorpora algunas novedades, como la incorporación de las antiguas cruces de madera al Viacrucis que se celebra en el Castillo de Ponferrada. Esta edición contará además, con la posibilidad (dependiendo de la climatología) de celebrar el desenclavo del Cristo en la Plaza del Ayuntamiento, dando así mayor difusión a este acto singular.

Los representantes de las diferentes cofradías avanzaron que se producirán algunos cambios en procesiones como la del Encuentro que podría tener un nuevo enfoque.

Homenaje a la Cofradía de Jesús Nazareno y al escultor Manuel Félix López

La Cofradía de Jesús Nazareno, que celebra los 75 años de su creación, será homenajeada por la Semana Santa Ponferradina.

El calendario de actividades de la Real Hermandad de Jesús el Nazareno comienza el sábado 16 de abril, con la celebración de la Santa Misa a las 20:00h. Al finalizar la misma, se ofrecerá un concierto conmemorativo, en el que la Camerata Clásica de Ponferrada acompañará a la Mezzosoprano Pilar Vázquez.

También buscan  homenajear al escultor Manuel Félix López, en el 200 aniversario de su nacimiento. El escultor fue el creador de gran parte de las tallas de la Semana Santa ponferradina.

También el 22 de marzo a las 19:00h Vía Cruzis, a las 19:30h intervención de Sr. Obispo de Astorga, a las 20:00h Santa Misa conmemorativa y al finalizar una conferencia a cargo de Pedro Fernández Amo, Delegado Episcopal para las hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Merida – Badajoz

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado