Cecilio es el padre de Luis, el que ahora hereda el negocio familiar que lleva 124 años de actividad, pasando de generación en generación. La ferretería Pacios ubicada en Mansilla de las Mulas fue fundada en 1898 por su tatarabuelo y todavía guardan un objeto desde hace 120 años que siguen usando a día de hoy.
La quinta generación de estos ferreteros toma ahora el mando del negocio, de la mano de Luis, en el que se encuentra todo lo necesario para el jardín, la construcción o el hogar, entre otras muchas cosas. Toda una hazaña, que contaron en La Tarde de Cope, que pocos negocios pueden superar.
Tras saber que el hijo de Cecilio está encantado de continuar con la ferretería en la que pasaba todo el día desde pequeño, llama la atención un objeto que a día de hoy continúan usando y que también ha pasado de una generación a otra colocado en el mostrador.
¿Qué guarda en su negocio desde hace 120 años?
Lo que guarda este vecino en su negocio de León desde hace 120 años es una caja registradora y una balanza para pesar las puntas. Dos objetos de los más comunes en un comercio como este, pero que llama mucho la atención que hayan durado tantos años. Y es que, aunque la caja registradora ya no emite tickets, la balanza la utilizan cada día para que los clientes pesen las puntas que van a comprar.
Un bonito y útil recuerdo de los fundadores de la empresa que ha acompañado a la familia durante toda la vida y que, al menos de momento, seguirá coronando el mostrador de esta mítica ferretería.