El GREIM de Sabero rescata a un montañero en Boca de Huérgano

El GREIM de Sabero rescata a un montañero en Boca de Huérgano

- in Provincia de León
El GREIM de Sabero rescata a un montañero en Boca de Huérgano

El Grupo Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim), con base en la localidad leonesa de Sabero, ha rescatado a un montañero en Boca de Huérgano. El aumento de las actividades al aire libre durante la desescalada ha producido un aumento en los accidentes de montaña.

La Guardia Civil ha rescatado a un montañero que se encontraba realizando una ruta a pie cerca de la cima del Pico Coriscao, Llánaves de la Reina (Boca de Huérgano). El hombre sufrió accidentalmente una lesión en el tobillo que le impedía continuar con la marcha.

El rescate tuvo lugar el pasado domingo entorno a las 10:30 horas de la mañana. Hasta el lugar acudieron dos especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero, embarcados en el helicóptero de la Unidad Aérea de León.

En primer lugar, los dos especialistas del GREIM intentaron localizar al montañero. Una vez localizado, procedieron a efectuar el rescate mediante un apoyo parcial de un patín con el que los rescatadores bajan e introducen en la aeronave al montañero. Finalmente, le colocaron una férula en el tobillo dañado, ya que presentaba una severa fractura no abierta.

Además del al montañero, el GREIM de Sabero también rescató al animal que iba con el hombre, un perro.

Finalmente, el hombre fue trasladado en helicóptero hasta la localidad de Riaño donde esperaba una ambulancia para su traslado hasta el Hospital de León.

El animal, quedó custodiado en el Cuartel de la Guardia Civil de Riaño.  Porteriormente, una persona conocida del dueño recogió al animal.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado