Final de la liga Nacional de Futbolín en La Bañeza

Foto: Ayuntamiento de La Bañeza

Durante el pasado fin de semana se celebró en el Pabellón Municipal de La Bañeza la final de la Liga Nacional de Futbolín con la presencia de más de mil jugadores de élite y cincuenta futbolines, siendo este el encuentro más grande de cuantos se celebran en todo el país.

El consistorio de La Bañeza presentó este encuentro con la participación del concejal de Deportes, Andrés Turienzo Llamazares, el director de la Liga Nacional de Futbolín, José Presas y del operador de esta marca para la provincia leonesa Pablo Bolaños, coordinador de la Liga Leonesa de Futbolín.

Como es costumbre el evento contó con diferentes modalidades a disputar: parado, movimiento y femenino, con partidas ininterrumpidas.

El evento que trajo a La Bañeza a más de 450 parejas en competición y un gran número de público de toda España, ha abarrotado durante todo el fin de semana el Pabellón de Deporte y ha sido responsable de que el cartel de «completo» colgara de los hoteles no solo de la localidad, sino tambien de las colindantes.

En el terreno deportivo y en la modalidad de parado, el primer premio lo obtuvo el equipo «Dolce Vita» de Barcelona, mientras que la modalidad de movimiento fueron los gallegos de «Tomás-Barci» los que se alzaron con la victoria. En la categoría femenina y despues de una reñida final , el equipo «Sonia-Andrea» se impuso.

Los bañezanos «Ruben-Kevin» obtuvieron la victoria en la categoría 3ª «movimiento».