En Pajares de los Oteros esta tarde inauguran la vigésimo octava edición de su Feria del Vino. La llamada Cuna del Prieto Picudo afronta así un intenso fin de semana en el que el vino, de Prieto Picudo como no podía ser de otro modo, será protagonista. Los dos años de pandemia dejaron en la recamara esta cita que cumpliría este año tres décadas.
El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, será el encargado de ofrecer el pregón inaugural de la Feria. Las bodegas ofrecerán sus mejores vinos en una cita que es uno de los eventos más populares del verano en el sur leonés. Por delante tres días intensos de diversión, ocio y muy buen paladar.
En la agenda, además de los puestos de la Feria del Vino y otros que complementan, habrá atracciones para los niños, degustaciones, presentaciones literarias y muchas ganas de fiesta en un evento que contará con varias noches de música, mañana sábado el show correrá a cargo del grupo Radar.
Un año más, Pajares de los Oteros se proclamará capital del Prieto Picudo poniendo en valor la tradición vitivinícola de su municipio en el que se arraigan las cepas centenarias de la DO León