Expectación en Sahagún por la reaparición de Silvia Clemente

Expectación en Sahagún por la reaparición de Silvia Clemente

- in Provincia de León

La expresidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, será la encargada de abrir la Semana Santa de Sahagún.

Leandro Álvarez, máximo responsable de la hermandad encargada  de organizar los actos de la Semana de Sahagún, lo ha confirmado hoy. Álvarez ha aclarado además, que la invitación a Clemente y su respuesta afirmativa tuvieron lugar “hace semanas”. El apoderado de Jesús Nazareno, quita hierro así al asunto e intenta desvincular el acto de los recientes avatares políticos de Clemente.

La política, que recientemente ha protagonizado el culebrón por su salida del PP, reaparece de esta manera en la vida pública. Aún pendiente de aclarar, por parte de la formación naranja, si Clemente tendrá algún papel distinto de la militancia en su partido.

Según Leandro Álvarez, Clemente, fue una de las “máximas colaboradoras” y “apoyo” para la hermandad durante el proceso de declaración de la Semana Santa, como Fiesta de Interés Turístico Regional. Álvarez reconoce: “Nos ayudó mucho y estamos muy agradecidos”.

Pregón y concierto

El próximo 6 de abril, darán comienzo las celebraciones con el pregón de la Semana Santa a cargo de Dª Silvia Clemente Municio. Acto seguido, la Banda sinfónica de Sahagún ofrecerá un concierto compuesto por marchas procesionales.

En cuanto al programa de Semana Santa, la cofradía ya está inmersa en los actos de 2019 que se iniciaron con una presentación en Sevilla “que resultó todo un éxito. En Sevilla, se llevaron «una grata sorpresa”, precisó el apoderado de Jesús Nazareno.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado