Las estaciones de esquí de la provincia leonesa esperan poder abrir con normalidad este fin de semana y poner a disposición de sus usuarios un total de 23 kilómetros esquiables, 20,5 en San Isidro (Puebla de Lillo) y 2,4 en Valle Laciana-Leitariegos (Villablino), según informó la Diputación, propietaria de ambos espacios.
La Agencia Estatal de Meteorología nieve y viento moderado especialmente el domingo, por lo que estarán atentos a posibles cambios para garantizar la seguridad de las instalaciones.
La previsión actual es abrir 21 pistas en San Isidro (cinco verdes, cuatro azules, ocho rojas y cuatro negras) en las zonas de Cebolledo, Riopinos y Requejines, con once remontes en servicio y nieve dura con espesores de entre 105 y 30 centímetros.
En Valle Laciana-Leitariegos, también están preparados para ofertar 2,4 kilómetros esquiables repartidos en cinco pistas (dos verdes, dos azules y una roja) y con cinco remontes operativos. En la web ‘nievedeleon.com‘ se puede encontrar información actualizada del estado de las estaciones.