El primer Tesla taxi circula ya por Ponferrada

Álvaro Cubero es desde hace una semana, el orgulloso propietario de un taxi eléctrico de la marca Tesla en la ciudad de Ponferrada. El vehículo, un Tesla Model 3 Dual Motor, ha sido el modelo elegido por este ponferradino, que asegura que la inversión que ha realizado para comprarlo, la va a recuperar en un poco tiempo. Según el propio Álvaro, «Cada 100 kilómetros antes me podía gastar en gasoil entre 10 y 12 euros y ahora no llego ni a 1,5 euros» ha declarado.

El orgulloso propietario ha declarado que los clientes están encantados con el nuevo coche ya que no notan vibraciones ni ruidos en los trayectos y que es muy cómodo.

El coche tiene una autonomía de 530 kilómetros y tiene un sistema, parecido al de los teléfonos móviles, que te avisa cuando te estás quedando sin batería. En el caso de Tesla, cada 200 kilómetros hay un punto de recarga. El modo para hacerlo varía si es carga rápida, (que con media hora alcanza el 80% del total), la carga media que necesita un tiempo de 3 a 4 horas o la carga que utiliza Álvaro en su casa, que asciende a 8 o 10 horas.

Cubero confía en que ahora el Ayuntamiento de la capital berciana, se anime a instalar puntos de recarga ya que muchos de sus compañeros están pensando en cambiar sus coches por diversos modelos eléctricos y la capital solamente dispone de un punto en el CC El Rosal y otro en la localidad de Bembibre.

 

TEST