El berciano David Valcarce es el nuevo director de Televisión Española (TVE)

El berciano David Valcarce es el nuevo director de Televisión Española (TVE)

- in Provincia de León
El berciano David Valcarce es el nuevo director de Televisión Española (TVE) 1

El berciano David Valcarce era el director de Operaciones de Televisión Española y pasa a ser el director de TVE, ya que RTVE se renueva con el nombramiento de tres profesionales de reconocido prestigio en los medios de comunicación.

David Valcarce, natural de El Bierzo, es ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Llegó a la Televisión Española en 1978 tras aprobar una oposición y, allí ha desarrollado su carrera profesional.

La página de Radio Televisión Española, anunció el cambio de dirección y asegura que el berciano llega a director como «un gran conocedor de la realidad de esta empresa, donde ha desarrollado su carrera profesional».

Aunque David Valcarce ha sido pieza clave en el despliegue técnico en grandes acontecimientos realizados por TVE, como los Juegos Olímpicos de Sydney, Atenas, Pekin, Londres y Río, bodas reales, proclamación del rey Felipe VI y visitas papales a España. También tiene unos retos entre los que destacan la modernización y adaptación a las nuevas necesidades tecnológicas y operativas surgidas en estos tiempos. 

You may also like

Sencillos trucos de cómo eliminar el hielo del parabrisas del coche

Cómo eliminar el hielo del parabrisas tras la