El alcalde de Villadangos del Páramo se sube el sueldo a más de 30.000 euros

Alejandro Barrera, alcalde del PP de Villadangos (León), ha sido el último alcalde de León en subirse el sueldo a más de un 500%, según ha informado Cadena Ser. En total, el alcalde cobrará la friolera cifra de 32.900 euros brutos anuales repartidos en 14 pagas (12 meses y dos extras).

El antiguo alcalde de Villadangos, perteneciente también al Partido Popular, cobraba asignación anual de 6.000 euros.

Pese a la denuncia de la oposición ante tal despilfarro de dinero, como el PP mantiene la mayoría absoluta, la decisión ha podido hacerse efectiva. La respuesta del alcalde ante el escándalo ha sido la siguiente:

«Llevo desde el pasado mayo sin cobrar absolutamente nada, analizando día a día todo el trabajo que se necesita dedicar y todo el que falta por hacer para un óptimo funcionamiento de esta administración local. La evidencia es que, no en población, pero si en volumen de trabajo, este Ayuntamiento necesita muchas horas, más de las 8h al día que durará mi jornada laboral. Horas que ya he dedicado estos meses y cualquiera puede comprobar acudiendo al Ayuntamiento cualquier día. Y horas que voy a dedicar en exclusiva a este municipio».