La Torre de la Rosaleda en Ponferrada es considerada el segundo edificio más feo de España
La revista Arquitectura y Diseño ha sido quién ha determinado que La Torre de la Rosaleda en Ponferrada se encuentra en el top-3 de edificios más feos de todo el país. Este terrible reconocimiento ha generado indignación entre los bercianos, ya que, se trata de uno de los edificios de viviendas más míticos de la ciudad y además es el más alto de Castilla y León. Este edificio de 30 plantas ha sido nombrado como el segundo edificio más feo después de un extenso análisis acerca de aquellas edificaciones que parecen tener más detractores que defensores.
Cabe destacar que también se trata del primer y único rascacielos que se ha edificado en la provincia de León y que cuenta con 107 metros de altura, lo que le convierte en uno de los más altos de la Comunidad Autónoma. Fue diseñado por el reconocido arquitecto Juan Francisco Álvarez Quirós, el cual creó una obra que, a día de hoy, sigue siendo controvertida, ya que, para muchos es un simple ‘mazacote’ mientras que para otros parece ser una obra de arte.
Aunque no se conocen las razones por las que esta conocida revista sobre arquitectura y diseño ha decidido nombrar a la Torre de la Rosaleda como el segundo edificio más feo de España, lo que sí se sabe es que desde que se creó, lleva generando opiniones dispares entre los locales y los foráneos. Habría que indagar en los criterios para comprender por qué ha sido escogido como una de las edificaciones más antiestéticas de todo el país.