Una trama para cazar rebecos
La Guardia Civil de Villablino ha identificado a tres personas por caza ilegal en el Parque Natural de Babia y Luna en León. En una investigación llevada desde septiembre se han intervenido el cuerpo de dos rebecos abatidos, un rifle de caza mayor, vainas, visor térmico y otros elementos.
Los tres identificados fueron sorprendidos con este material, incluido con los dos cadáveres de los rebecos, por la Guardia Civil. Efectos que fueron decomisados en ese momento, procediendo a la tramitación de varias infracciones administrativas por abatir supuestamente estos animales fuera del acotado correspondiente, en un terreno vedado anexo al referido coto privado de caza.
Por este motivo, pueden enfrentarse a posibles multas que oscilan entre los 2.000 € y 10.000 € llevando aparejada la retirada de la licencia de caza entre uno y tres años, así como la posible indemnización de la pieza abatida a su titular.
Además, en cuanto a la caza del rebeco fuera del acotado, podrían afrontar penas de multa de 8 a 12 meses e inhabilitación para el ejercicio de la caza por tiempo de 2 a 5 años, así como privación para la tenencia y porte de armas también de 2 a 5 años.