Iker Jiménez y «la fuerza milenaria»
Iker Jiménez, conductor de los programas Cuarto Milenio y Horizontes de Cuatro, está envuelto en varias polémicas a consecuencia de las informaciones realizadas durante la Dana en Valencia. El carácter sensacionalista y especulador no ha gustado a muchos, igual que varias acciones llevadas a cabo por colaboradores de su programa. Por ello, cuando ING decidió dejar de utilizar los espacios publicitarios de ambos programas el «rumor» de que habían vetado al presentador y a los programas no tardó en correr por las redes.
La consecuencia no ha tardado en llegar. Miles de seguidores de Iker Jiménez han empezado a cancelar sus cuentas en el mencionado banco y se ha creado una corriente para boicotear el mencionado banco. Tal ha sido el efecto que el hashtag #AdiosIngDirect es tendencia en el país.
Ante esta situación, el banco se ha apresurado a desmentir cualquier veto al presentador y asegura que el cambio se debe a un estudio de comunicación y un plan de marketing. Pero lo cierto es que han abandonado los programas.
Mientras tanto, Iker Jiménez se muestra sorprendido por «la fuerza milenaria» y también agradecido.