La Guardia Civil detuvo el pasado viernes a dos varones, de 40 y 56 años de edad, como presuntos autores de la comisión de dos delitos. Uno de robo con fuerza al acceder a una nave agrícola y sustraer un tractor agrícola. Otro delito de falsificación de documento público al haberle colocado unas placas de matrícula que no le correspondían.
Parece ser que el tractor se sustrajo a finales del pasado mes de junio de una nave agrícola. La cual está ubicada en la localidad de Cabañas Raras (León). Primeramente forzaron la puerta de entrada con un objeto contundente. Posteriormente, robaron el vehículo agricola.
Como consecuencia de las investigaciones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada,apoyados por el de Villablino, para el esclarecimiento de este ilícito penal.
Finalmente, se procedió a la detención de los autores de estos hechos y a la recuperación en una población de la comarca de Babia del vehículo robado.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ponferrada en funciones de Guardia en unión de las diligencias policiales, quedando el tractor en depósito a disposición del indicado Juzgado.