La Guardia Civil ha detenido en Villares de Órbigo a un hombre de 65 años de edad como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. Gracias a a dos intervenciones realizadas y relacionadas entre sí, se han decomisado entre otras armas intervenidas, un arma corta sin número de serie, una pistola metálica de fabricación casera y munición de distintos calibres.
Fue el pasado 6 de julio cuando una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Veguellina de Órbigo, que realizaba un servicio nocturno de vigilancia de actividades cinegéticas, detectaron la presencia de un vehículo que circulaba por un camino, a velocidad muy reducida y con las luces encendidas. En el momento se procedió a la identificación e inspección del mismo.
Fue detectado por una patrulla del Seprona
Una vez interceptado el vehículo, un todoterreno, se le intervino a su conductor un arma larga para caza mayor que transportaba dispuesta para su uso, cometiendo por ello una supuesta infracción administrativa a la vigente Ley de Caza de Castilla y León. Después, en el registro del interior del vehículo se hallaron una pistola semiautomática cargada con siete cartuchos del calibre 9 mm corto con el número de serie borrado y otra pistola fabricada de manera artesanal de pequeño calibre, junto a una caja de munición.
Ante tales hechos, se procedió a su detención y lectura de derechos poniéndolo a disposición de la Autoridad Judicial, por la supuesta comisión de un delito de tenencia ilícita de armas, procediendo a su vez al decomiso de las armas y munición.
Siguiendo con las investigaciones, por si el detenido pudiera estar en posesión de más armas de forma ilegal, se localizaron otras armas y más munición de distintos calibres. Todos los efectos decomisados se encuentran depositados en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Astorga a disposición judicial. El detenido y las diligencias instruidas, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Astorga.